Clases de mercado


Clases de mercado

Entendiendo la palabra en su sentido más común de lugares de compra y venta, los mercados pueden clasificarse desde dos puntos de vista, según el lugar donde funcionan:

Los Mercados Abiertos
Aquellos que dan acceso al público en general, tal como los mercados de abastos, los centros comerciales de las ciudades, etc.

Los Mercados Cerrados
Son aquellos en que sólo pueden ingresar comerciantes que cumplen previamente ciertos requisitos exigidos por la índole especial de las transacciones que en ellos se realizan. Ejemplo típico de esta clase de mercados son las bolsas de comercio o comercio internacional.
También existen los mercados  periódicos (de corta duración) aquellos que funcionan cada cierto tiempo, tales como las “ferias” que se realizan debido a dificultades del transporte que impiden el contacto permanente de comerciantes.
 Se comprenderá, pues que en la actualidad éstas no tienen razón de ser, ya que los medios de transportes han progresado tanto. Sin embargo existen ferias, pero han tomado el carácter de exposiciones, periódicas o permanentes, o de certámenes de estímulo a la producción y, sobre todo, de atracciones turísticas. En los pueblos de la sierra peruana existen ferias importantes, que tienen razón de ser porque las comunicaciones aún no se han desarrollado lo suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.