La vida del poblador en las tundras


La vida del poblador en las tundras

La región de las tundras se extiende por la zona septentrional de América, Europa y Asía. Comprende el Norte de Alaska, Canadá y Groenlandia, el extremo Norte de Europa y Sibería. Se caracteriza por ser un desierto helado. Su superficie permanece cubierta de nieve durante la mayor parte del año y los ríos congelados. Hay ausencia de vegetación arbórea.

Los hombres de estas regiones son nómadas porque sus ocupaciones son el pastoreo, la caza y la pesca. Crían el reno que les proporciona carne, leche y piel. Cazan focas, zorros (blancos, rojos azules), osos polares, liebre, etc. La pesca es la base de su alimentación. Se trasladan de un sitio a otro mediante los trineos. Caminan utilizando los esquís. Su embarcación de pesca es el Kayak. Como prenda de vestir usan la parca.

Las viviendas transitorias son de pieles (verano) o de hielo (invierno), recibiendo en este caso el nombre de iglú. Las permanentes son de piedras. Su vestimenta es a base de pieles de foca, zorros, renos, osos o aves. Su calzado son los mocasines. Su alimentación es a base de los animales de caza, de pescado, o lo que les proporciona el reno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.