La vida del poblador en las selvas tropicales


La vida del poblador en las selvas tropicales

Las selvas tropicales se ubican en torno a la línea ecuatorial, teniendo como límites los trópicos

Pertenecen a esta región la Amazonía en América del Sur, parte de América Central y las Antillas, la región central del África (Congo y Guinea) y la Insulindia (Sumatra, Java, Borneo, etc.)

Estas regiones están habitadas por hombres del más bajo índice cultural. Se dedican a la recolección o practican una agricultura incipiente. Otras actividades son: la caza, la pesca, y la explotación forestal.

Los habitantes se concentran en las orillas de los ríos, que les sirven de vías de comunicación. Luchan titánicamente para imponerse a la naturaleza agresiva, caracterizada por el calor sofocante, las lluvias torrenciales, excesiva humedad, densa vegetación y un ambiente propicio para el desarrollo de numerosas enfermedades, espacialmente la malaria.

Las viviendas se construyen de madera y en alto. El vestido es de los más simple. Algunas tribus usan solamente prendas que cubren las partes púdicas del cuerpo, otras usan pequeñas túnicas y la gran mayoría viven semidesnudos. Su alimentación es frugal, a base de productos que les rinden sus actividades agrícolas, la caza y la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en: Carpeta Pedagógica.