La Orientación
Básicamente, orientarse es determinar en el espacio geográfico los puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. También podemos definirla como el hecho de saber en qué dirección o rumbo se encuentra el lugar que buscamos, determinando su posición exacta.Forma de orientarse
Existen diversas formas de orientarse. Así:Durante el día: Nos orientamos mediante el sol. Al efecto hacemos lo siguiente: Tomamos al sol como punto de referencia, si señalamos con la mano derecha el lugar por donde aparece todas las mañanas, tendremos allí el punto cardinal ESTE; corresponderá, por oposición, a la mano izquierda cardinal OESTE, nuestra frente determinará el NORTE y la espada el SUR.
Durante la noche: Es posible efectuar la orientación, localizando en el cielo la estrella conocida como la CRUZ DEL SUR, que indica el punto cardinal SUR (al frente). Por oposición, se determinará el Norte y luego el Este (a nuestra izquierda y el Oeste a la derecha). Esta constelación sólo la observamos aquellos que vivimos en el Hemisferio Sur. Los habitantes del Hemisferio Norte utilizan la Estrella Polar que señala el Polo Norte.
Hola muy buena informacion
ResponderEliminarGracias Camii
Hola muy buena informacion
ResponderEliminarGracias Camii
que buena informacion los felicito me sirvio muchooooo besos.
ResponderEliminar