América del Norte: Climatología
En América del Norte hay una gran variedad de climas debido a la presencia de varios factores climáticos como son: la latitud, los grandes sistemas orográficos occidentales, la Gran Llanura Central, la presencia de corrientes marinas y la oceanidad y continentalidad de las áreas geográficas.
En América del Norte se distingue los siguientes tipos de climas:
✍ Clima ártico, demasiado frío, con inviernos muy crudos y veranos tibios, pero breves.
✍ Clima frío continental, que se localizan entre los 45º y los 55º de latitud norte, desde el Atlántico, hasta las Montañas Rocosas.
✍ Clima frío marítimo, que corresponde al litoral del Pacífico, entre Canadá y Alaska.
✍ Clima templado, que corresponde a las regiones de latitudes medias, es decir, la Llanura Central, desde cerca al golfo de México hasta la zona de los Grandes Lagos y desde el Atlántico hasta las Montañas Rocosas.
✍ Clima subtropical, que corresponde a las costas del golfo de México con veranos secos e inviernos lluviosos. Está bajo la influencia de la corriente cálida del Golfo.
✍ Clima tropical, es decir cálido, húmedo y lluvioso, que corresponde a la vertiente oriental de Sierra Madre Oriental, en México, es decir las costas del golfo de México.
✍ Clima árido, que corresponde a la Gran Cuenca y los desiertos sur occidentales de América del Norte: Nuevo México, Arizona, California, Colorado, Utah y el noroeste de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en: Carpeta Pedagógica.