Movimientos Epirogénicos

Movimientos Epirogénicos

Son todas las fuerzas verticales que producen fracturamientos de las rocas y afectan a una extensión considerable, pero no causan mucha deformación. Esta relacionado con el ascenso y descenso de los continentes.

Los movimientos epirogénicos, producen las siguientes dislocaciones:

✍ Fracturas: Cualquier grieta en una roca sólida es una fractura.

✍ Fisuras: Una fractura extensa se llama fisura que puede llegar a ser un conducto que sirva para el paso de la lava, que formará un basalto de meseta o de soluciones que originarán vetas mineralizadas.

✍ Fallas: Cuando en las fracturas o fisuras ha efectuado un desplazamiento apreciable.

✍ Diaclasas: las diaclasas se pueden definir como planos divisorios o superficies que dividen las rocas y a lo largo de las cuales no hubo movimiento.

16 comentarios:

  1. Gracias , me sirvió de mucho..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tengo un profe hdp y con esto me puso 10 gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, tengo un profe hdp y con esto me puso 10 gracias:)

    ResponderEliminar
  4. gracias esta info me sirve para una exposicion q tengo mañana

    ResponderEliminar
  5. me sirvio muchisimoo gracias a los de esta pagina les agradesco mucho

    ResponderEliminar
  6. gracias esta info me sirve para una exposicion q tengo mañana

    ResponderEliminar
  7. Gracias Me Sirvió De Mucho Ya quería Salir De esta remardicion de la tarea =D

    ResponderEliminar

Más información en: Carpeta Pedagógica.