Valles de la Costa Peruana

Valles, Valles Costeros, Valles de la Costa del Perú.

Valle del Río Rímac
Valle del Río Rímac, se aprecia puente de piedra sobre el río Rímac y cerro San Cristóbal | Fuente: Courret Hermanos, (1868).

Valles de la Costa Peruana

Principales valles de la Costa Peruana

La costa peruana posee 53 ríos, con sus respectivos valles, entre los valles de la costa peruana podemos mencionar los siguientes:

✍ Valles de Tumbes: Tumbes, Zarumilla.
✍ Valles de Piura: Chira, Piura.
✍ Valles de Lambayeque: La Leche, Chancay, Reque, Lambayeque, Zaña.
✍ Valles de La Libertad: Jequetepeque, Chicama, Moche, Chao, Virú.
✍ Valles de Ancash: Lacramarca, Santa, Nepeña, Casma, Huarmey.
✍ Valles de Lima: Paramonga, Fortaleza, Pativilca, Supe, Huaura, Huaral, Chancay, Chillón, Rímac, Lurín, Mala, Cañete.
✍ Valles de Ica: Chincha, Pisco, Ica, Río Grande: Palpa, Nazca e Ingenio.
✍ Valles de Arequipa: Acari, Yauca, Ocoña, Camaná - Majes, Sihuas, Víctor - Chili, Tambo, Chaparra.
✍ Valle de Moquegua: Osmore.
✍ Valles de Tacna: Locumba, Sama y Caplina.

Características de los Valles Costeros

Según su ubicación en el territorio peruano los valles de la costa peruana presentan las siguientes características:

✍ Valles en la costa norte: En su mayoría sus valles se encuentran alejados del litoral, ejemplos: valle Chira, valle Piura.

✍ Valles en la costa central: Son los valles mayor amplitud, ejemplos: valle Rímac valle Fortaleza.

✍ Valles en la costa sur: valles caracterizados por ser más estrechos, ejemplos: valle Majes, valle Piura.

16 comentarios:

  1. gracias m ayudo mucho cn mi tarea =)

    ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔ ↔ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█ ↔█

    ResponderEliminar
  2. muy bueno justo lo que me faltaba estudiar gracias.


    Diego.

    ResponderEliminar
  3. me ayudo mucho con mi tarea , gracias .


    Diego.

    ResponderEliminar
  4. gracias justito lo encontre para estudiar para mi examen que es el lunes

    ResponderEliminar
  5. Gracias, justo lo que buscaba por tanto tiempo, navegando en Google.
    Pero, ¿alguien sabe la temperatura promedio de la Sierra?, ¿por qué hace tanto frío?

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudaron con mi tarea.

    ResponderEliminar
  7. esta es una información muy valiosa para mi gracias porque me sirvió mucho en mi tarea y para mi examen de admisión y un agradecimiento para le CIENCIA GEOGRÁFICA.

    ResponderEliminar
  8. Bueno gracias por la informacion ayudo mucho.. aunque estaba busncando 52 valles.. :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me ayudo en la tarea de mi hijita...

    ResponderEliminar
  10. ok me sirvio pero yo q ria de todo el perú

    ResponderEliminar

Más información en: Carpeta Pedagógica.