La Minería en el Perú

Mina de tajo abierto en Cerro de Pasco, centro minero de Perú.

La Minería

La minería es la actividad económica por la que se aprovechan los recursos minerales que existen en el subsuelo. Esta actividad se inicio a fines de la edad de piedra y el cobre fue el primer metal utilizado por el hombre.

La Minería en el Perú

es una actividad muy antigua, pues se practica desde los más remotos tiempos. Se complementa con la metalurgia, actividad por la que se funden los minerales para separarlos y refinarlos. Tenemos una rica tradición metalúrgica.

Nuestros antepasados trabajaron con alta tecnología el oro, la plata, el cobre y las piedras preciosas, dejándonos en sus tumbas, objetos que eran ofrendas funerarias, y que concitan la admiración en el mundo.

Los recursos minerales (principales materias primas de Perú) comprenden yacimientos de petróleo en la costa noroeste y en la cuenca amazónica, y cobre en el suroeste; en diferentes puntos de la cordillera andina hay importantes centros mineros de extracción de plata, mineral de hierro, oro, plomo y cinc. Es también importante su reserva de bosques, especialmente de cedro, roble y caoba, así como su variada riqueza ictiológica.

8 comentarios:

  1. hola soy chirstian y esta información me parece muy informativa, útil e interesante

    ResponderEliminar
  2. no hay nada que hacer el peru es minero, pronto va a ser agricultor mas de lo que es, el peru es una pais muy privilegiado.....

    ResponderEliminar
  3. hola mi nombre es astrid esta informacion me sirvio de mucho para mi tarea




    gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias me sirvio en algunas cosas pero x favor pongan imformacion ---GRACIAS---

    ResponderEliminar
  5. me sirbio para mi tarea


    de cta


























    ResponderEliminar
  6. esa informacion estubo genial no le falto nada

    ResponderEliminar
  7. gracias me sirvio para mi infografia jeje:D

    ResponderEliminar

Más información en: Carpeta Pedagógica.